NOTICIAS 2017

REUNIÓN CON LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

 

Del 15 al 17 de Noviembre se llevó a cabo una reunión con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y mas países de la región Latinoamericana donde la Dra. Isabel Peñarrieta de Córdova compartió la experiencia que ha tenido el proyecto Red Temática de Automanejo en Enfermedades Crónicas.

GRADUACIÓN DE UN GRUPO DE LÍDERES DEL

MINISTERIO DE SALUD DE PERÚ

Graduación de un nuevo grupo de líderes del Ministerio de Salud de Perú; auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, donde la Red de Automanejo está colaborando con la formación de líderes para implementar el programa de Automanejo "Tomando control de su salud". Octubre 2017.

 

CULMINA LA ULTIMA SESIÓN DEL PRIMER GRUPO DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA : "TOMANDO CONTROL

DE SU SALUD" EN LIMA-PERÚ

Culmina la ultima sesión del primer grupo de participantes del programa : "Tomando control de su salud" en Lima-Perú con la participación de 16 personas

 

SEMINARIO INTERNACIONAL EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO EN LIMA, PERÚ

Seminario Internacional en la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo en Lima, Perú; uno de los miembros de la Red Temática de Automanejo en Enfermedades Crónicas.

Fueron invitadas como conferencistas la Dra. Ma. Isabel Peñarrieta de Córdova y las Dras. Tranquilina Gutiérrez Gómez y Ma. Del Socorro Piñones Martínez quienes transmitieron via Skype desde Tampico, México.

Septiembre, 29

 

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA STANFORD EN

CENTROS DE SALUD EN LIMA, PERÚ

 

Se inicia la implementación del Programa Stanford en Centros de salud en Lima, Perú. Septembre, 2017.

ENTRENAMIENTO EN AUTOMANEJO DEL PROGRAMA FLINDERS

Los días 16, 17 y 18 de Agosto del 2017; se implementó con gran éxito el entrenamiento en Automanejo del Programa Flinders en el Aula Interactiva de la Facultad de Enfermería Tampico. El curso fue impartido por la Dra. Isabel Peñarrieta y el Dr. Rodrigo León a 10 profesionales de la salud de Tampico y Cd. Victoria, Tamaulipas. Contamos con la presencia de la Doctora Andrea Morello, en representación de la Universidad de Flinders, Australia.

REUNIÓN CON LA DOCTORA ANDREA MORELLO DE LA UNIVERSIDAD DE FLINDERS, AUSTRALIA

Con el objetivo de revisar los últimos detalles para la próxima implementación del Programa de Automanejo Flinders; el día 14 de agosto se efectuaron 2 reuniones con la Doctora Andrea Morello quien nos visita desde la Universidad de Flinders, Australia y el equipo de investigación de estudiantes y docentes de la Red de Automanejo, en el Centro de Investigación y en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico.

NUEVOS DE LÍDERES DE LA UNIVERSIDAD

CESAR VALLEJO DE LIMA, PERÚ

Se integra a la red un nuevo grupo de líderes del programa "tomando control de su salud" diseñado por la Universidad de Stanford.

Los nuevos líderes forman parte del cuerpo docente de la  Escuela de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo y de la Red Integral de Servicios de Salud Tupac Amaru del Ministerio de Salud, en Lima, Perú. Julio, 2017.

 

INICIO DE LA CAPACITACIÓN DE LÍDERES EN LIMA, PERÚ.

Inicio de la capacitación de lideres en Lima Perú, en centros de salud del Ministerio de Salud de Perú con la Escuela de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo y con licencia de la Organización Panamericana de la Salud, Julio 2017.

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE ESTRATEGIAS NACIONALES EN SALUD PÚBLICA DE PERÚ

 

Reunión con la Dra. María del Carmen Calle Dávila. Directora General de Estrategias Nacionales en Salud Pública de Perú. Julio 2017.

INAUGURACIÓN DEL TALLER DE CUIDADORES EN LA

UNIVERSIDAD  NACIONAL DE COLOMBIA

Inauguración del Taller de cuidadores con el equipo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Julio, 2017.

EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN QUE SE INCORPORAN A LA RED TEMÁTICA DE AUTOMANEJO EN ENERMEDADES CRÓNICAS

Equipos de investigación de la Universidad Cesar Vallejo en Lima, Perú y Escuela de Enfermería Lima Norte que se incorporan a la Red Temática de Automanejo en Enermedades Crónicas.

BABY SHOWER ORGANIZADO POR USUARIAS DEL PROGRAMA

Baby shower organizado por usuarias del programa "Tomando control de su salud" hacia una de sus compañeras. Impartido por la L.E. Beatriz Tello, enfermera de la Jurisdicción II de Tamaulipas, México.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA

DE AUTOMANEJO EN EL INEN DE PERÚ, MAYO 2017

Se llevo a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes que concluyeron satisfactoriamente el programa de automanejo en enfermedades cronicas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en Lima, Perú.

Mayo, 2017

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO EN LIMA,

PERÚ; REALIZAN ESTUDIO A FAMILIAS

Alumnos de nuestro nuevo socio en la Red de Automanejo; la Universidad Cesar Vallejo de Lima, Perú realizan un estudio a familias con un miembro familiar con condiciones crónicas. Mayo 2017.

VIII ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE LA RED

DE CUIDADO AL PACIENTE CRÓNICO

El día 27 y 28 de abril de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia; el VIII Encuentro Latinoamericano de la Red de cuidado al paciente crónico. La Dra. Ma. Isabel Peñarrieta de Córdova participó como conferencista central con la temática " Automanejo en las enfermedades crónicas".

CENA DE DESPEDIDA DE LOS COLABORADORES DEL SERVICIO SOCIAL

Cena de despedida de los colaboradores del Servicio Social: Mayra Samira De León Ramírez y Jesus Mar García, Febrero, 2017.

 

Dirección: Av. Universidad s / n.

Col. Universidad Sur, C.P. 89109,

Tampico, Tamaulipas.

 

Telefono: +52 833 305 6036

 

E-Mail: reddeautomanejo@gmail.com

No. de registro del proyecto CONACyT:

270842 / 293635 - 2018

Nombre del responsable técnico:

Dra. Ma. Isabel Peñarrieta de Córdova